jueves, 18 de marzo de 2010

En resumen...

No es ninguna novedad el hecho de que la industria de la música esté pasando por un mal momento, probablemente el peor momento de su historia. Y por ello, es aún más digno de destacar lo que está ocurriendo con FONDO FLAMENCO, tres jóvenes que apenas tienen 20 años de edad, y que el 8 de Marzo lanzaron al mercado su tercer trabajo discográfico.

Como muchos jóvenes, comenzaron colgando su trabajo en Internet (maquetas sin mucha calidad técnica, pero con un gran potencial artístico), y fueron captando adeptos a su música y a su estilo, tantos, que hicieron que un productor se fijara en ellos y los presentara a disco senador.
Y así nació CONTRACORRIENTE, primer trabajo de estudio de Fondo Flamenco, que conjugaba canciones de la maqueta con temas nuevos, y que supuso el salto al panorama profesional de los chicos. Los resultados de este proyecto eran prometedores (una gira con más de 70 conciertos, millones de visitas a sus vídeos en youtube...)
Después de este primer impacto, pusieron LAS CARTAS SOBRE LA MESA con su segundo trabajo de estudio, logrando, no sólo seguir la inercia de CONTRACORRIENTE , sino que lograron incrementar el impacto en el público y en los medios. Siguieron sumando visitas a sus páginas, a sus vídeos y culminando otro año con mas de 70 conciertos, paseando su música por los principales escenarios del país (Llenazo en el Palacio de Vistalegre, semana grande de Bilbao, fiestas del Pilar...)

El 8 de Marzo salió al mercado su tercer trabajo, PAREN EL MUNDO QUE ME BAJO, es su obra más madura y completa hasta el momento. Inocente y crítico a la vez, espontáneo pero con injundia, melódico y contundente. La confirmación de un sonido, de un estilo propio que hasta el momento esta contando con la aceptación y el beneplácito de los medios y el gran público.
PAREN EL MUNDO QUE ME BAJO, nos ofrece 13 temas inéditos, más una versión de Sureños de Silvio y Sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario